Tristemente en Cádiz se nos sigue prohibiendo la salida a los ciclistas por el Puente Carranza. No tenemos la suerte de contar con los privilegios del tráfico motorizado ni contamos como medio de transporte. Si un ciclista quiere salir en dirección a Puerto Real tiene que dar un incomprensible y disuasorio rodeo por toda la Bahía. No importa que a unos pocos kilómetros, perfectamente recorribles en bici, haya un Campus Universitario, una población como el Río San Pedro, o como Puerto Real. Aún tenemos que aprender mucho de una Europa que sí tiene en cuenta a la bicicleta como medio de transporte.
Ayer la Vuelta a España nos dejó esta instantánea que evidencia qué es importante y qué no:
Por cierto, a nosotros hace varios años ya, nos dejaron claro que en bicicleta no íbamos a cruzar el puente ni para protestar. Indignante:
http://andaluciainformacion.es/andalucia/21916/los-ciclistas-no-podran-tomar-el-puente-carranza-para-la-bicifestacion/
http://www.diariobahiadecadiz.com/version1_0/noticias/1178notasambleaciclistacelentadosanosmarchacadiz.htm
En otra ocasión hablaremos de un tal segundo puente que se está terminando de construir, que anda ya por cerca de los 500 millones de euros y que tampoco se les concede a los ciudadanos la posibilidad de cruzarlo a pie o en bici. Unos hachas los que están detrás de ello, unos hachas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario